El curioso mundo de las mesas de billar carambola

jun 16

Una de las modalidades menos conocidas del billar es el billar francés, también conocido como billar carambola, la cual se caracteriza por solo utilizar 3 bolas únicas entre ellas sobre una mesa tapizada con paño y con bordes especialmente hechos para hacer rebotar las bolas. Esta modalidad está pensada para ser jugada por 2 personas, pero se puede jugar con un único jugador o más de tres.

El objetivo de este juego es utilizar la bola asignada de color blanco para cada jugador (cada uno recibe una diferente) para golpear las otras dos bolas y hacer lo que se conoce como una carambola, de ahí el nombre de la modalidad. Para hacer eso el jugador debe tirar su bola y golpear la bola del contrincante y la otra bola de color rojo (no necesariamente en este orden). A veces en algunas partidas se añade otra regla para aumentar la dificultad del juego, en la que los jugadores además de hacer una carambola tienen que golpear 3 bandas de la mesa antes de hacer la carambola.

Las mesas de billar carambola suelen ser rectangulares, cuyos lados se conocen como bandas. Son más grandes que las mesas de billar clásicas y, para asegurar el rebote de las bolas con las bandas se recubren estas con un filo de goma de manera que las bolas rebotan al instante en la que chocan con una de las bandas.

Además en muchas de las mesas de billar carambola se incluyen una serie de marcas incrustadas en las bandas conocidas como diamantes, normalmente con forma de rombo (aunque en algunos casos son circulares). Durante el juego los diamantes se utilizan para dirigir la bola controlando la trayectoria de la misma, cosa que pone a prueba el conocimiento y entendimiento de ángulos y efectos por parte de los jugadores, puesto que un tiro de bola hacia un diamante tendrá diferentes resultados dependiendo de en qué ángulo se haya tirado la bola, así como el grado de rotación que lleve al golpear la banda.

En nuestra tienda online podrás encontrar mesas de billar carambola pensadas para tu negocio u hogar, para que tú también puedas disfrutar de esta curiosa modalidad de billar.

 

¿Nos compartes?Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Mesas de billar located at Alicante , Alicante, España . Reviewed by Mesabillar.es rated: 5 / 5